En el Congreso: Arcioni subrayó “el mensaje esperanzador y conciliador” de Macri

0

El gobernador Mariano Arcioni asistió este jueves en Buenos Aires a la 136ª Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El Gobernador destacó la voluntad de diálogo que continúa manifestando el Gobierno de la Nación, aunque cuestionó la falta de obras para Chubut y la Patagonia en el Presupuesto 2018. “Vamos a seguir defendiendo con fuerza y convicción los intereses de nuestra provincia y de nuestra región. La Patagonia ha sido postergada por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura”, dijo el mandatario al retirarse del Congreso Nacional.

Al ser consultado por la prensa, Arcioni subrayó “el mensaje esperanzador y conciliador que ha enviado el presidente de la Nación” y en ese punto expresó que “estamos de acuerdo, porque nosotros también apostamos al diálogo permanente como forma de construcción política”.

Agregó que “como gobernador de Chubut hoy debo hacer una crítica constructiva porque en el Presupuesto 2018 finalmente se incluyeron muy pocas obras de infraestructura para Chubut y la Patagonia”.

En ese marco observó que “se prioriza a las provincias más pobladas, que en general ya tienen una infraestructura más desarrollada, y se posterga a la Patagonia y a otras regiones del país que también necesitan obras públicas para promover con mayor volumen la actividad económica mejorando integralmente su infraestructura social, habitacional y productiva”.

En ese sentido, Arcioni dijo que “les espera un duro trabajo a los legisladores chubutenses y patagónicos porque se encuentran en desventaja numérica frente al resto. Por eso la importancia de conformar y consolidar bloques patagónicos tanto en Diputados como en Senadores”.

El gobernador del Chubut hizo también hincapié en destacar que “vamos a seguir defendiendo con fuerza y convicción los intereses de nuestra provincia y de nuestra región en todos los ámbitos políticos e institucionales, porque Chubut y la Patagonia le han aportado y le siguen aportando mucho al país, y recibimos muy poco a cambio. Es cierto que se están haciendo algunas obras con financiamiento nacional en Chubut, pero no son suficientes, necesitamos más”, reclamó.