El gerente del Viejo Expreso Patagónico anunció este martes que desde el próximo lunes dejará su cargo por la “falta de acompañamiento y empecinamiento” contra su gestión por parte de la presidente de CorFo”. Valoró los logros alcanzados y pidió disculpas por los errores cometidos.

Bruno Peláez confirmó a La Portada su renuncia a la gerencia de La Trochita, cargo que asumió en enero de 2016. “No hay vuelta atrás”, aseguró y explicó que los motivos que llevaron a tomar la decisión fueron la falta de acompañamiento de la presidencia de CorFo. “Me pusieron cuantas trabas pudieron, aparte de no tener apoyo, intentaron frustrar todas mis gestiones”, contó.

También relató que recibió muchas críticas por las gestiones realizadas con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien enviará una banda de música a la ciudad. “Fue el único que nos dio una mano para regalarle un buen evento a la gente en Esquel”, destacó. Asimismo reveló que la presidencia de CorFo se molestó con él porque le dijeron que “la cumbia no va con el tren” y le pidieron que saque esa música. “Me desgastaron de a poco porque para ellos hago todo mal así que me voy y listo”, confió a este medio, al tiempo que agregó: “Que sigan con sus ideas de elite y yo acompañaré como un empleado más”.

Agradeció a todos por el acompañamiento, la paciencia y el respaldo brindado en este tiempo que le tocó conducir el tren. “Agradezco a Dios por sobre todas las cosas y creo que dejé lo mejor en memoria de Mario (Das Neves), que fue quien me convocó”, agregó.

La última actividad que realizará a cargo del tren será el festejo por el Día del Ferroviario que será el domingo a las 16 horas en el predio de la estación. Luego del lunes Peláez continuará como trabajador del Viejo Expreso Patagónica en la misma función que desempeñaba antes de asumir la gerencia.