El Secretario de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli, señaló que en las últimas horas detectaron que falta uno de los carteles que fueron colocados semanas atrás en la costanera del Río Percy.

Se trata de uno de los cuatro carteles que se instalaron en diferentes puntos de la costanera local para advertir e informar a los vecinos sobre agua no apta para consumo; prohibición de arrojar basura y lavar vehículos donde también constaban los números de contacto en caso de emergencias.

Schinelli indicó que “después de un gran esfuerzo conseguimos instalar carteles que cumplen una función informativa sobre la condición del río, los usos habilitados y nos acabamos de dar cuenta de que falta uno en la zona del puente viejo”.

En este sentido, informó, que “ese cartel fue retirado limpiamente, claramente no por nosotros ni por personal municipal así que estamos indignados porque no se cuida lo que se hace y no deja de ser un delito porque es un bien público”.

El funcionario afirmó que era un cartel muy importante por su ubicación, ya que se encontraba en el ingreso vehicular al río y resaltó la importancia de cuidar los diferentes espacios públicos de la localidad.