Ruta 259 – Cinco Esquinas: Aleuy dijo que la pavimentación comenzaría en “las próximas semanas”

0

El intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, le adelantó a diario La Portada que los famosos cuatro kilómetros de pavimento en la Ruta Nacional N ° 259, camino al paso fronterizo con Chile, arrancarían en el transcurso de las “próximas semanas”. También confirmó un plan de adoquinado para los parajes de la zona.

El pavimento de estos cuatro kilómetros que conectan el punto Cinco Esquinas con el cruce de la Ruta N° 17 está costando más de lo imaginado. “Hablé la semana pasada con el presidente de Vialidad Provincial (Nicolás Cittadini) y está todo firmado para que la empresa constructora comience a trabajar”, indicó Aleuy.

Explicó el intendente municipal que la esperada obra daría inicio durante “las próximas semanas”.

Cabe recordar, asimismo, que a través de administración el organismo vial de la provincia realizó no hace mucho tiempo el acondicionamiento de suelo. Se trata de un proyecto altamente reclamado por parte de los vecinos y anunciado en varias oportunidades por distintas gestiones.

El resto del tramo hacia la frontera está imposible. Los pozos, serruchos y piedras de tamaño considerable abundan en el camino que conduce al país trasandino. Contexto que representa un peligro para quienes circulan por el lugar. Al respecto, el jefe comunal contó que en estos días se comunicará con autoridades de Vialidad Nacional para ver si pueden realizarse algunos arreglos.

Adoquinado para los parajes

Por otro lado, confirmó que colocarán pavimento articulado en los accesos a establecimientos educativos de los parajes. Destacó que es una medida inédita: “Nunca se había incorporado a los parajes con adoquines. Ahora cuando terminemos dos cuadras en Trevelin, nos vamos a Aldea Escolar, donde vamos a hacer el frente del Colegio y de ahí nos trasladamos a Los Cipreses”.