Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Municipal que preside Graciela Avilés junto a diferentes organizaciones de Esquel realizarán el 4 de marzo a las 11 horas la tercera edición de la “Carrera Rosa”, entre otras actividades, a fin de difundir el trabajo que se realiza con las mujeres y concientizar sobre la salud.

Juan Guarda, quien es uno de los organizadores de la “Carrera Rosa” con “Chubut Eventos”, contó que será la tercera edición que se pone en marcha en seis años. “La teníamos suspendida así que buscamos una causa justa a través del Consejo Municipal de la Mujer y surgió esto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un espectáculo de esta índole”, explicó.

De esta manera aseguró que “es una satisfacción enorme porque retomamos una carrera recreativa con la organización de eventos deportivos, será la primera del año y con este marco importante”. Al tiempo que destacó que su intención era hacer un evento exclusivo para mujeres, ya que nota a diario que hay muchas mujeres que realizan este deporte. No obstante aclaró que en esta carrera también podrán participar las parejas, esposos, hijos y todos aquellos que quieran acompañar.

 

Categorías

Guarda informó que habrá categorías competitivas de 8 kilómetros (Libres hasta 29 años, Master A 30-35, Master B 36-41, Master B 42-47, Master C 48-52 y Master D 53 en adelante) y una recreativa de 3 kilómetros. Habrá premios hasta el tercer puesto en cada una de las categorías y medallas para todos los finalistas. Se entregará un kit a cada corredor con la remera del evento y una visera.

 

Inscripción

La inscripción, que se encuentra abierta desde ayer, se podrá realizar en el Consejo Municipal de la Mujer, sito en Mitre y San Martín, en el horario de 7 a 12 y 16 a 20 horas. El costo de la misma es de 150 rosas para las categorías competitivas y 100 rosas para las categorías recreativas.

La carrera se realizará el domingo 4 de marzo desde las 11 horas en el Estadio Municipal donde también habrá carpas informativas, espectáculos musicales, sorteos y será la premiación. En este marco Guarda destacó la colaboración de una Fundación de Ushuaia que trabaja en la promoción de la donación de médula y que estará presente en el evento como otras personas de distintos puntos de la provincia.

 

Múltiples actividades

Por su parte Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, subrayó que éste “funciona con el aporte de las mujeres y, como no tenemos mucho presupuesto, los amigos son los que sostienen todas las actividades que nosotros realizamos”. Por este motivo destacó la colaboración de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Salud en Terreno, los sindicatos, los artistas musicales y las profesoras de Yoga y Zumba.

Asimismo señaló que “con cada kit se entregará folletería de las distintas actividades que realiza el Consejo”, y que esta será la primera acción por el Día Internacional de la Mujer, ya que anunció que también habrá intervenciones urbanas, panfleteadas y otras que aún se están delineando.

Mejor prevenir

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Esquel también estará presente en la “Carrera Rosa” con una carpa informativa a fin de concientizar a las mujeres de todas las edades sobre la importancia de la prevención, los controles que deben realizarse en el año y los cuidados que hay que tener.