La Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz y el Delegado del Ministerio de Familia de la Provincia, Pablo Alarcón, visitaron las Casas Tuteladas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Los funcionarios se reunieron con el personal que se desempeña en el lugar a fin de interiorizarse sobre el trabajo que realizan y la situación de los abuelos que habitan allí.

Muñoz destacó el trabajo que lleva adelante el personal para que los abuelos se sientan contenidos. Remarcó, además, la importancia de que la Tercera Edad pueda contar con estos espacios que los ayudan a enfrentar esta etapa de sus vidas.

El Delegado del Ministerio de Familia, Pablo Alarcón afirmó que “uno de nuestros principales objetivos es generar espacios donde los abuelos de nuestra localidad se sientan valorados y acompañados”. Y resaltó el trabajo en conjunto entre la Secretaria de Desarrollo Social Municipal y el Ministerio de Familia de la Provincia para brindar asistencia y contención a la Tercera Edad de Trevelin.

Actualmente las Casas Tuteladas cuentan con 18 abuelos que viven de manera permanente en el lugar y 11 que asisten durante el día a participar de las diferentes actividades recreativas y juegos lúdicos.

Cabe destacar que los abuelos se encuentran asistidos por un equipo de trabajo integrado por cocinera, mucama y operadores en terreno que aparte de brindarles asistencia organizan las diferentes actividades recreativas que se desarrollan diariamente.