Desde las 18 horas en la Plaza General San Martín tendrá lugar una concentración y luego movilización por las calles céntricas de Esquel en repudio a la Cumbre Minera que encabezará mañana martes en Telsen el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Invitamos a todas las personas a participar de esta marcha”, señaló Corina Milan, referente del “No a la Mina”, y planteó la necesidad de que asista el grueso de la comunidad para reclamar en defensa del medio ambiente.

Dejó en claro que esta lucha no es sólo de Esquel sino que incluye a localidades de toda la provincia y adelantó que una gran caravana saldrá hoy de Trelew en dirección a Telsen, donde mañana Aranguren estará con intendentes y empresarios por el “Proyecto Navidad”.

Actividad descartada en el mundo

Viviana Moreno sostuvo que la megaminería es descartada en todo el mundo “porque saben los riesgos“, lamentando que en el país el Gobierno impulsa la actividad. Cuestionó que las multinacionales piensan llevarse los recursos y “dejar la Meseta contaminada”.

Por otro lado, recordó que hace un año fue el propio ex gobernador Mario Das Neves quien firmó en la denominada “Cumbre Ambiental” un acuerdo para resguardar el medio natural y promover el desarrollo de energías limpias.

La concentración para la marcha será a las 18 horas en la plaza principal de la ciudad. Vecinos Autoconvocados esperan una gran participación.