La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin ultima los preparativos para la primera jornada de castración masiva, que se realizará el 20 y 21 de febrero en la Sala de Castración Municipal.

La responsable de la dirección, Stella Velázquez, afirmó que “en esta primera jornada se le dará prioridad a los perros y en las próximas serán caninos y felinos”. Se estima que en esta oportunidad se realizarán alrededor de 100 esterilizaciones quirúrgicas.

En cuanto a la continuidad de las jornadas de castración manifestó que “la idea es que este programa sea ininterrumpido a través del tiempo así podemos controlar la población felina y canina de la localidad”.

La funcionaria recordó que la iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Control de Poblacional de Canes y Felinos que comprende esterilizaciones quirúrgicas, acompañada de desparasitación, de manera pública y gratuita, garantizando el acceso y la participación de toda la ciudadanía.

Cabe señalar que para esta primera jornada se encuentran cubiertos los cupos pero igualmente se inscribe para los próximos meses. Los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 horas.