El presidente del Partido Justicialista (PJ) Trevelin, Omar Ferrada, confirmó el pedido para que la diputada provincial Cecilia Torres Otarola renuncie a su banca y recordó que llegó a la Legislatura de la mano de una boleta peronista. También cuestionó a Juan Garitano y Carlos Mantegna. “Son los mariscales de la derrota”, planteó en alusión a las elecciones del 2015.

En diciembre pasado Torres Otarola decidió abandonar el bloque PJ – FPV para conformar “Juntos Por Chubut”. Esta determinación no cayó nada bien. Los cuestionamientos rápidamente se hicieron escuchar. Ahora es el titular del Consejo de Localidad de Trevelin quien apuntó a la diputada y le solicitó su renuncia a la banca.

Ferrada explicó que la legisladora oriunda de la Cordillera asumió siendo parte de un proyecto justicialista, indicando que la premisa era trabajar para el conjunto de la ciudadanía chubutense pero con “una mirada peronista”. Lamentó, asimismo, que su alejamiento no fue consultado ni discutido al interior del partido ni con las bases.

“Ella viene en la boleta del Frente para la Victoria. Se hizo eco de un grupo de diputados que se creen libres pensadores, que vienen de un lado y no del voto que le dio el pueblo”, planteó en diálogo con diario La Portada. Dijo que si bien la banca es del legislador también debe existir “honestidad” y agregó que “no la votamos para que se corte sola”.

Garitano y Mantegna

Por otro lado, cuestionó la figura de dos ex intendentes de Trevelin, pesos pesados de la política local. Carlos Mantegna y Juan Garitano. Los consideró “mariscales de la derrota” en referencia a las elecciones del 2015 y sostuvo que ambos “tenían todo” el poder del aparato, uno siendo jefe de Gabinete de Buzzi y el otro presidente de SEROS.

Aseguró que el “ciclo se terminó” para quienes supieron guiar los destinos de la Municipalidad y entendió que ahora es tiempo de dar lugar a otros. Aseveró que la Intendencia se recupera sólo con un proyecto serio, con dirigentes comprometidos y “de abajo hacia arriba”, dándole un lugar preponderante a la militancia.