Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” presentaron este miércoles un Proyecto de Declaración para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reafirme la posición de “firme rechazo a la actividad minera a gran escala”. 

Ante la inminente visita a Chubut del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, el movimiento del “No a la Mina” solicitó se trate el tema en una sesión especial y que en definitiva el Cuerpo Legislativo ratifique la postura “en favor de la vida y el ambiente”. 

Mañana jueves serán recibidos por integrantes del HCD, a las 8.30 horas, minutos antes de que se esté llevando adelante la sesión preparatoria donde los ediles definirán la Presidencia, Vicepresidencia y titularidades de bloque.

Fuera del recinto, los vecinos explicaron que piden a la Casa de las Leyes de la ciudad que “rectifique lo que ha venido trabajando durante los últimos años que es la decisión del pueblo de Esquel respecto a no a la minería”. 

Dejaron en claro que existe preocupación por la visita del ministro Aranguren a la provincia y la entendieron como una “embestida más” , añadiendo que “repudiamos esta cumbre minera” dispuesta a celebrarse la semana próxima.

“Queremos que el Concejo se expida por un Chubut libre de tóxicos y respetando la voluntad popular”, resaltaron.

Marcha para el 20 

Por otro lado, anunciaron que el próximo 20 de febrero a las 18 horas tendrá lugar una gran movilización en distintas ciudades del Chubut.