Este viernes 9 de febrero a partir de las 19 horas se celebrará la primera edición del “Festival de las pibas” en Bar House, sito en calle Rivadavia, dirigido al empoderamiento de las mujeres y el respeto a la diversidad. Habrá un taller de stencil a la gorra, muestra fotográfica, presentación de cortos, zapada, poesía y bandas en vivo como “La negra Liyah” e “Hysteria Lunar”.

Diana Parsons, organizadora del “Festival de las pibas”, contó a La Portada que hace tiempo venía pensando en hacer una fecha artística para reivindicar los derechos de la mujer y promover el respeto por la diversidad sexual. “Muchas veces el feminismo se confunde con la supremacía de la mujer sobre el género masculino y no es así. Hay mucha desinformación al respecto, muchas cosas naturalizadas que se tienen que terminar así que este festival lo pensé como un punto de quiebre en esa normalización de la violencia y el machismo que vivimos día a día”, explicó.

 

Actividades

El festival comenzará a las 19 horas con un taller de stencil y grafiti a la gorra, dictado por unas chicas de El Bolsón que tienen un colectivo creativo y anarquista. También expondrán fotos.

A partir de las 20 horas habrá zapada de chicas. “Yo toco hace un tiempo y sé lo intimidante que es empezar a hacerlo en un ambiente netamente patriarcal como es el rock así que la idea es que las chicas vengan a expresarse y a compartir un poco de ruido”, aseguró.

Luego habrá una muestra fotográfica y de artes visuales. Al respecto, destacó que “la idea es mostrar que hay chicas que hacen un montón cosas creativas en la ciudad”. Mientras que a partir de la medianoche se proyectarán cortos y se presentarán diversas bandas entre las que se subirán al escenario “La negra Liyah”, de Trelew, e “Hysteria Lunar”, de Neuquén. Desde este momento se cobrará una entrada de 50 pesos, que será destinada a cubrir los gastos de traslado de los artistas debido a que el evento es autogestionado.