Sepiurka le responde a Lapenna: “He acompañado todas sus iniciativas, aun cuando fueran objeto de críticas generalizadas”

0
El concejal Sergio Sepiurka le respondió al secretario de Turismo saliente, Diego Lapenna, quien lo acusó de frenar un contrato aprobado por el Ente Mixto con una agencia de comunicaciones.
“Diego Lapenna ha grabado expresiones desafortunadas que han sido difundidas por algún integrante del Ente Mixto de Turismo. Me ha pedido inmediatamente las disculpas del caso”, indicó.
Agregó que “he acompañado como legislador todas sus iniciativas, aun cuando a veces fueran objeto de críticas generalizadas de parte de sectores de la comunidad y de la oposición. No me arrepiento”.
Dijo que “pero del mismo modo en que considero positivo su paso por la función pública municipal, encuentro inaceptable su pretensión de condicionar la asunción y trabajo de su sucesor”.
“Pedirle al Intendente que lo contrate de inmediato como asesor luego de su renuncia y fijar una fecha acomodada para su alejamiento del cargo fueron dos propuestas equivocadas de Diego”, añadió.
Comentó que “en pleno diciembre su página web promovía el turismo invernal.  Le reproché ese hecho junto al Intendente Municipal y señalé su falta de voluntad para abrir la competencia por dicho servicio”.
“El Ente Mixto de Turismo aprobó por esos día la contratación directa de tres prestadores por montos considerables y el Intendente decidió –en la actual coyuntura- no firmar los contratos“, planteó.
Señaló que Lapenna “se despidió este miércoles y el jueves se despachó contra este Concejal que tiene opinión pero no firma contrataciones. A lo sumo las controla. Porque el Ente es mixto pero los fondos son públicos”.
“Le agradezco sinceramente su compromiso y su trabajo, le deseo mucha suerte como meritorio emprendedor y espero reencontrarlo pronto en su mejor versión para seguir trazando futuro”, completó Sepiurka.