Unos 40 trabajadores de la empresa Sudelco fueron dados de baja en la jornada de ayer jueves. Un duro revés para este grupo de obreros que llevaba adelante tareas de construcción en las 59 viviendas de Trevelin.

Esta mañana, en la Sala de Situación del Centro Cívico, el Intendente Omar Aleuy y el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, recibieron a los vecinos desempleados.

“Recibimos la noticia de que 40 empleados quedaron sin trabajo porque la empresa Sudelco paró hasta que la provincia solucione la deuda que tiene con ellos así que los recibimos para darle un poco de tranquilidad”, afirmó Aleuy.

Indicó que en el día de ayer dialogó sobre esta situación con el ministro Sergio Mammarelli, en el marco de la reunión con intendentes. Allí acordaron que la provincia enviará un subsidio para los trabajadores, mientras se resuelve la situación con la empresa.

“Vamos a esperar hasta la próxima semana que el ministro nos informe el monto del subsidio que se les va a otorgar y esperamos que se solucione lo antes posible para que esta gente recupere su trabajo”, concluyó.