Mediante un proyecto de resolución Santiago Igon diputado nacional (FpV) de Chubut solicitó al Ministro de Transporte que la ciudad de Esquel cuente con una frecuencia área diaria y sea incluida dentro de un corredor turístico aéreo.

El legislador solicitó “se gestione también incorporar una frecuencia diaria en el vuelo que une la ciudad de Esquel con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sumar a la ciudad de Esquel dentro de un corredor federal que conecte a dicha ciudad patagónica con distintos centros turísticos del interior del país”, según surge del texto de la resolución presentada. Y agrega que “no solo tenemos que recuperar el vuelo de los días martes para tener una frecuencia diaria hacia Buenos aires, sino que tenemos que trabajar para lograr incluir a Esquel dentro de algún corredor federal que potencie a la región cordillerana como destino turístico.

Señaló que  “esta es una tarea que nos debemos dar todos los que tenemos responsabilidades institucionales en la zona, Diputados, Intendentes, Gobernador, algunos probablemente tengan más llagada al gobierno nacional que otros, pero cada cual tendrá que aportar su granito de arena”.