Cerca de 200 personas participaron ayer por la tarde noche de la asamblea organizada por Autoconvocados por el “No a la Mina”. Una jornada donde se evaluó el actual escenario y el avance de propuestas extractivas para la provincia.

Comenzó minutos después de las 19, en la Asociación Sirio Libanesa, y se extendió por largo rato. “Hace mucho no veíamos esta participación de vecinos”, se escuchaba decir a entre los máximos referentes del movimiento.

Una larga nómina de oradores nutrió el debate, que por momentos fue intenso. Jorge Oriola, Viviana Moreno, “Yoya” Crescenzi, Nahuel Niseggi, Roberto Hlousek, Flavio Romano y Laura Ortíz, sólo algunos de los que hablaron durante el encuentro.

Todos coincidieron que el escenario actual es por demás complejo y que es cada vez mayor la presión del “lobby minero”. El acuerdo entre Argentina y Rusia para explotar uranio en el país fue uno de los principales temas abordados, entendiendo que Chubut está en los planes del Gobierno Nacional.

“Todos en la calle podemos frenar la embestida minera“, afirmaron los vecinos reunidos en instalaciones de la Sirio Libanesa, en 25 de Mayo. Se habló de no bajar los brazos, de estar atentos y de marcar presencia en la calle utilizando las remeras con la consigna del “No a la Mina”, repartiendo folletos y difundiendo el mensaje por distintas vías de comunicación.