Con el apoyo del gobierno provincial y municipal, durante los meses de enero, febrero y marzo se celebrarán cinco Fiestas Populares en Trevelin y los parajes, con variadas actividades para disfrutar en familia.

El calendario dará inicio este viernes 26 de enero con la 11° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, la cual se extenderá hasta el domingo 28 con diferentes propuestas en el Campo de Jineteadas “El Malacara”.

Las actividades incluyen jineteada de novillos, prueba de riendas libre, juegos criollos, concurso de marcación, encuentro en grupa, almuerzo criollo, elección de la reina y baile campero.

En tanto que, Sierra Colorada será sede de la 3° Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo, la cual se desarrollará los días 10 y 11 de febrero con juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo.

Además, los días 18 y 19 de febrero el paraje Los Cipreses celebrará la 3° Fiesta del Ciprés Cordillerano con variadas actividades culturales, que buscan poner en valor las tradiciones del lugar.

Asimismo, continuando con las celebridades, el 3 y 4 de marzo se desarrollará la Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario, evento que tiene como objetivo revalorizar y difundir la cultura de los pueblos originarios.

Por último, del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la Fiesta de la Producción en instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin. Este evento reúne a productores, artesanos, manualistas, gastronómicos y artistas de la zona.