Con la organización de “El Caldero”, se realizará el viernes 26 de enero desde las 9 horas, en la sede de la empresa social, en Roggero y Rio Futaleufu, un Seminario de Construcción de Udus Cerámicos a cargo del especialista Hernán Vargas, quien explicará el funcionamiento de dicho instrumento, su historia, su morfología y enseñará a confeccionarlo. El cupo es limitado, para quince personas, y tiene un costo de 850 pesos que incluye todos los materiales.

Agustín Nicolás, tallerista de “El Caldero”, aclaró que para participar no es necesario tener algún tipo de conocimiento o experiencia con la cerámica ya que aseguró que “la técnica que se utilizará será bastante sencilla”.

Asimismo destacó que “la idea de la empresa es difundir el arte cerámico así que contar con la presencia de esta persona que hace bastante que trabaja con esta técnica y la experimentación de este instrumento porque no sólo hace udus, sino también violines, guitarras, entre otros elementos de percusión y cuerdas”.

Agregó que “el precio del seminario es super accesible y lo más lindo de todo es que te llevás lo que hacés”.

 

“Suena Barro” en el Melipal

Hernán Vargas también se presentará el sábado 27 de enero, a las 22 horas, en el Centro Cultural Esquel Melipal con su proyecto “Suena Barro”, una orquesta de instrumentos de cerámica y nuevas tecnologías. La entrada anticipada tiene un valor de 100 pesos y en puerta de 130 pesos.