En el marco de su “45 Aniversario”, el Instituto Integral de Arte, que dirige la profesora Berta Calderón de Anselmo, realizó un Recital de Fin de Curso el pasado 8 de diciembre, en el Gimnasio Municipal, que estuvo colmado de público y descolló por su nivel y calidad coreográfica, de vestuario y escenografía.

Dicho recital como todas las actividades que se organizaron en relación a la celebración fueron declaradas de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la cuidad.

El “Programa” constó de dos partes. En la “Primera Parte”, destinada a la Danza Clásica se presentó una adaptación del Ballet de la “Bella Durmiente del bosque”. Despliegue de personajes propios del Ballet en una secuencia argumental danzada por alumnas desde el Nivel de Iniciación a la Danza hasta el Nivel Superior y Profesoras que culminó en un “Final y Apoteosis” con todas las Bailarinas (más de 70) en el escenario. Bailaron: Auroritas – Maléficas – Haditas Lilas – Damas – Amigas del Bosque – Princesas  Florine – “Bellas” – Hadas del Reino.

La “Segunda Parte” se desarrolló entre Tangos  – Alegrías – Caña y Sevillanas propias del Estilo Flamenco a cargo de alumnas desde el Nivel Preparatorio a Superior; Taller de Flamenco y Maestras del Instituto.

 

Técnica y expresión

Los presentes premiaron con sus aplausos cada presentación que fue evidencia de los avances alcanzados en la Técnica y la Expresión. Esto resultado del trabajo diario propio de las clases en cumplimento de Planes y Programas de Estudio y de la participación en Seminarios Anuales en Esquel y la asistencia a Seminarios en C.A.B.A. y Viaje Educativo a esa ciudad.

Momento trascendente y emotivo fue el vivido durante la entrega de sus Diplomas a las Egresadas 2017. Recibieron de manos de sus padres sus títulos de Profesora Superior de Danza Clásica: Luana Evans Grenier – Nathaya Quintero – Indira Said Sierra y Morena Vélez. Y Profesora Superior de Danza Española, Brenda Bautista.

Es de destacar que los títulos de Danza Clásica fueron certificados por el Instituto “Gurquel-Lederer” de C.A.B.A. La Mesa Examinadora de Danza Española para el Plan de Estudios de “Formación del Bailarín” estuvo presidida por la Prof. Sibila Miatello.

Finalmente la Directora reconoció y destacó especialmente la tarea Pedagógica de las Docentes del Instituto Profesoras Vanesa Chacón, Silvina Estuardo Toppazzini, Aimé Anselmo y Eugenia Mombelli.

 

Educación y crecimiento

Desde el Instituto Integral de Arte agradecieron a los papás de las alumnas por la confianza depositada en el Instituto para “ayudarlas en su formación para la Vida y la Danza”, participando así de su educación y crecimiento, como también a la Comisión de Padres por su apoyo permanente para cada iniciativa.

Como cada año todo lo recaudado por la venta de entradas y publicidad se destinó a reunir fondos para solventar los gastos de Seminarios Anuales y Viaje Educativo previsto a Nivel Institucional para el año 2018.