El Club Independiente Deportivo de Esquel inició este año con un programa repleto de actividades, como la Colonia de Vacaciones, que ha logrado una gran convocatoria de chicos, y la Escuela de Fútbol de Verano, que comenzará este 24 de enero y para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones. Estas propuestas están destinadas a todos los chicos de la ciudad, siempre apuntando a su integración, contención y recreación.

Luciano Parola, quien es uno de los profesores de Independiente Deportivo y coordinador de la Escuela de Verano, contó a La Portada que “el club inició sus actividades con la Colonia de Vacaciones ya que el objetivo es que los chicos sigan en contacto social con la disciplina, el club y los profes, estén contenidos y tengan un momento de esparcimiento en su receso escolar”.

Asimismo anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Escuela de Fútbol de Verano que comenzará el 24 de enero y finalizará el 23 de febrero. La misma funcionará lunes, miércoles y viernes, dos horas por día, y será para chicos de 6 a 12 años. “La idea es mezclar todo lo que se viene dando durante el año con actividades recreativas y salidas al aire libre para que éste no sea sólo un espacio netamente futbolístico sino que también se trabaje la integración, la recreación y los chicos puedan compartir con sus pares”, destacó.

 

Intercambios y disciplinas

Otro de los pilares del Club Independiente Deportivo es el intercambio que realizan con otras escuelas, tanto del interior de la provincia como los que se han venido haciendo con Colombia. En ese sentido Parola aseguró que “seguiremos interactuando con escuelitas de otros lugares como el Valle y la Comarca, para que los chicos adquieran otra experiencia deportiva y como grupo porque queremos fortalecer ese vínculo”.

También señaló que uno de los objetivos para este año será afianzar las disciplinas que se están desarrollando, teniendo en cuenta que el gimnasio ya se encuentra en condiciones para practicar los diferentes deportes que se ofrecen, como fútbol, hockey, taekwondo, mountain, básquet y vóley.

Por último, el profe manifestó que “el espíritu del Club es que tanto los padres como los chicos comprendan que los deportes se deben realizar con diversión, libertad y sin presiones ni exigencias que no corresponden a su edad”.