Arcioni acusó a la RAM de “sembrar odio e irracionalidad” en la Cordillera

0

Ayer sábado, al inaugurar la Exposición Ovina en la Sociedad Rural Esquel, el gobernador Mariano Arcioni habló sobre el grupo Resistencia Ancestral MaPuche (RAM).

Dijo que este  “grupo violento” alteró la paz de la ciudadanía en la Cordillera. “Escondidos tras una falsa pelea que involucraban a nuestros pueblos originarios, sembraron el odio y la irracionalidad en rutas y campos. Perjudicando a gente de trabajo, utilizaron métodos violentos para alcanzar sus pocos claros objetivos”, señaló.

Aseveró que la aparición de la autodenominada Resistencia Ancestral Mapuche “hizo mucho daño”. En esa línea, explicó que “en defensa de todos los habitantes de la provincia -pero principalmente de los de esta zona- convinimos un plan de acción junto con otros estados y el gobierno nacional para defender el territorio y a su gente”.

“Quería hacer mención a este tema porque sé de la preocupación. Nunca vamos a esconder la basura debajo de la alfombra. No fue esa una característica de nuestro gobierno ni tampoco lo será. Para que los problemas puedan solucionarse primero hay que hacerlos visibles y después enfrentarlos”, manifestó, resaltando que “sólo con la paz los objetivos se alcanzan”.