En diálogo con La Portada Miguel Gómez titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Gobernador Costa se refirió a dos temas que preocupan a los vecinos de la región cordillerana y de la provincia: desocupación y minería.

Sobre el primer punto, el intendente de Gobernador Costa, indicó que se trata de una problemática “que vive el país y la provincia. Los municipios chicos también vivimos esa problemática. En Gobernador Costa se ha venido sorteando este tema porque se ha construido parte de la Ruta Nacional N° 40 y eso ha significado que los vecinos pudieran tener trabajo”. Sin embargo mencionó que otra ruta cercana no pudo ser finalizada “por la suspensión de pago a proveedores. Esto implicó que la empresa levantara su obrador y trasladara su maquinaria a José de San Martin. Muchos quedaron sin trabajo y eso dificulta”.

Gómez, en torno al tema minero, aseguró que “nosotros somos respetuosos de la Ley que prohíbe toda actividad minera en la provincia. Es de público conocimiento que el Gobierno Nacional insta la explotación minera en la provincial del Chubut. La crisis es un agravante y eso hace que se tomen decisiones apresuradas. Yo digo que hay una Ley y que será la Legislatura la que deba debatir el tema. También es sabido que donde hubo explotación minera no ha sido la panacea ni mucho menos”.