En muchas ocasiones, los inconvenientes, lejos de separarnos de nuestros objetivos nos dan fortaleza para continuar perseverando. Este es el caso de la Fundación Patagónica de Equinoterapia que en 2017 sufrió dos robos y que actualmente continúa trabajando en sus actividades cotidianas como así también en aquellas que se desarrollan específicamente durante la temporada estival.

La Escuela de Monta Lucero inició sus actividades ofreciendo una alternativa más a las acciones que se pueden llevar a cabo con los niños durante las vacaciones de verano.

Susana Rizzuto, Tesorera de la Comisión Directiva de la Fundación, en diálogo con La Portada manifestó que “con los niños (de 4 a 9 años) se hacen actividades de huerta, reciclado, música, juegos, primeros acercamiento a caballos y actividades con perros entrenados aprovechando todo el predio” los días martes y jueves de 14 a 16 horas. El costo de la actividad es de 1.200 pesos mensuales.

Respecto de las acciones que se pretenden llevar adelante este año comentó que “con algo de los fondos que todavía tenemos instalaremos la luz y luego buscaremos construir una infraestructura un poco más segura para no tener que seguir llevando y trayendo las cosas. Hemos alquilado baños a una empresa porque todavía no los pudimos construir”.

Rizzuto descartó cambiar el espacio que hoy ocupan dentro del Hipódromo “con caballos es súper difícil. Estamos bien ahí”. Y destacó que “hemos crecido bastante porque hay voluntarios que se capacitaron. La idea es poder, en algún momento, hacer otro día más de equinoterapia”.

Para finalizar indicó que siempre es importante contar con mayor cantidad de voluntarios “que ayuden en las tareas porque hay miles de cosas por hacer. La donación de materiales también siempre es bienvenida. Seguiremos trabajando en el marco del Consejo de Discapacidad para lograr algún apoyo, pero a nivel municipal las cosas también están difíciles”.