“La idea del censo es absolutamente clara y transparente”, lo aseguró este viernes el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, al referirse al relevamiento que lanzó el Gobierno destinado a empleados de la Administración Pública Provincial.

Además valoró que cada vez son más los trabajadores que entran a la web para censarse.

En ese sentido afirmó que “realmente quedamos sorprendidos porque ayer creo que fue el primer día que el censo estuvo subido a la página web y por lo que me decían del área informática, explotó”.

Señaló que “eso nos demuestra que todo el mundo tiene intenciones de ingresar y censarse lo más rápido posible”.

El ministro aseveró al respecto que “la idea del censo es absolutamente clara, transparente, no tiene nada raro. Es simplemente que cada empleado de la Administración Pública Provincial construya su legajo de personal en forma informática”.

Por eso “a partir de ahora en adelante hasta va a poder comunicarse con la Administración Pública Provincial a través de una página web, con un acceso y clave personal y lo que hace es transmitir a la administración datos básicos que necesitamos para poder construir ese legajo personal, desde sus datos personales, donde trabaja, en que área, que horario cumple, que funciones cumple”.

Indicó Mammarelli que “a partir de eso vamos a poder tener en forma rápida una estadística de cómo se compone la totalidad de la Administración Pública Provincial, este es el primer paso. Estos datos los vamos a validar, con cada una de las áreas donde el propio trabajador nos dice donde pertenece, y a partir de ahí comenzaremos una segunda etapa que es muy importante que es la de tratar de maximizar el rendimiento de la administración pública, sin afectar la fuente laboral de cada trabajador”.

Aclaró el ministro que “en eso el gobernador ha sido clarísimo,  todo aquel que trabaja que se quede tranquilo porque va a seguir trabajando”.

“Lo que nosotros necesitamos racionalizar y maximizar es algunos desfasajes que sabemos que existen, licencias médicas, exceso de horas extras, de horas cátedras”.