En el marco de una gira por el país, la película argentina “De acá a la China”, del director Federico Marcello, se presentará este viernes a las 22 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330. Se trata de una comedia divertida para toda la familia.

Este film independiente cuenta la historia de un argentino que decide realizar un viaje a la República Popular de China, con la intención de abrir el primer supermercado “argento” en ese país.

La presentación de la película se está realizando de manera independiente y de forma alternativa, viajando su director junto con su amigo y productor del film, Pablo Zapata, por diez provincias y cincuenta localidades del país. “De Acá a la China” se proyectará en Centros Culturales, Plazas, cines y teatros.
 
Por su particularidad y su alto nivel cinematográfico, el film viene teniendo una excelente recepción en las localidades por las que va pasando, con muy lindos mensajes y críticas en las redes sociales y en los diarios locales.
Antes de llegar a Esquel, “De acá a la China” se estrenó en Azul, Médanos, Claromecó, Necochea, Pehuen-có, Monte Hermoso, Viedma, Puerto Madryn y Rawson. Y continuará su viaje por El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe.
Sinopsis
En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.
La película está filmada en Argentina y en China y es de realización independiente.
Fue declarada de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, aparte de ganar numerosos premios y menciones en festivales de cine internacionales.
Detalles de la gira
En twitter: @deacaalachinalp
En instagram: deacaalachinalapelicula
Adelantos