En el marco de los procedimientos que llevan a cabo Gendarmería Nacional, con la colaboración del gobierno provincial, ayer lunes se secuestrò en Gobernador Costa más de un millón de pesos. El dinero en efectivo era trasportado por dos personas de nacionalidad boliviana en una camioneta Toyota Hilux.

Según detallaron desde la Fuerza el operativo fue efectuado por “personal del Grupo Gobernador Costa que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 40, km 1592, en la mencionada localidad del interior provincial, el cual depende del Escuadrón 37 José de San Martín”. Se informó que se “procedió a realizar el control de una camioneta Toyota Hilux, que se trasladaba desde una localidad de la vecina provincia de Santa Cruz y en la que viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, las cuales ya contaban con la radicación definitiva en el país”. “De la verificación realizada se detectó que transportaban la suma de un millón ochenta y tres mil setecientos ochenta pesos argentinos ($ 1.083.780,00)”.

Gendarmería Nacional especificó que “producto de las inconsistencias al ser preguntados por el origen del dinero y al no poder, en el lugar justificar su legal tenencia y traslado es que se le solicitó al juez Federal y Fiscal Federal de Esquel que tienen Jurisdicción y Competencia en el lugar y el tipo de delito, orientaron la detención de ambos ciudadanos, la incautación del dinero, el vehículo y todos los elementos que tengan relación con la presunta infracción”.

La Fuerza de Seguridad señaló que “no es común observar tal cantidad de dinero siendo trasportada en un vehículo sin la correspondiente bancarización y con los riesgos que esta práctica ocupa, además de observarse vehemente la posible comisión de un delito”.