Pago anual de impuestos municipales con descuento

0

Desde el 2 de enero pasado el vecino contribuyente tiene la posibilidad de hacer el pago anual de impuestos municipales. En el caso del inmobiliario el descuento llega al 20 %. En el automotor el ahorro es del 10 %. La recaudación permite afrontar con algo de respiro lo que es el Sueldo Anual Complementario (SAC) que el personal percibe a mitad de año.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, explicó que el vencimiento del pago anual es el 31 de marzo y que hasta el momento se registró una “buena concurrencia” de vecinos en las oficinas de Rentas, destacando de esta forma el interés por el descuento que en el automotor es del 10 % y en el inmobiliario trepa al 20%.

Realzó que el movimiento en estas primeras semanas de cobro es mayor al de años anteriores y reveló que en el 2017 un 18 % del padrón canceló el tributo inmobiliario, mientras que un 8 % del total lo hizo con el automotor. En términos de recaudación, aseguró, enero siempre fue “fuerte”. Representa el doble de ingresos a cualquier otro mes.

Indicó que el pago del impuesto anual permite a las arcas municipales hacerse de un fondo especial para en julio abonar el medio aguinaldo a los empleados.