“El Faro de las Orcas” entre las 15 películas argentinas más vistas durante el 2017

0

La película filmada en Chubut y protagonizada por Joaquín Furriel se ubica en el puesto Nº 12 de un total de 218 películas argentinas que se estrenaron durante el año pasado.

 

El cine tuvo entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2017 un total de 48.454.559 espectadores de los cuales 6.263.758 eligieron para ver películas argentinas, según datos dados a conocer por la Gerencia de Fiscalizaciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el año 2017 se estrenaron en el país un total de 218 películas argentinas, entre ellas “El Faro de las Orcas”, un film argentino dirigido por Gerardo Olivares y protagonizado por el actor Joaquín Furriel y la actriz española Maribel Verdú.

La película filmada en Chubut, en la reserva natural Península Valdés, “El Faro de las Orcas” registró un total de 73.134 entradas vendidas, ubicándose en el puesto Nº 12 de un total de 218 películas argentinas que se estrenaron en 2017.

“El Faro de las Orcas” está basado en una historia real y nace de la novela escrita por el guardafauna chubutense, Roberto Bubas. Justamente la película trata de la vida de Bubas, su relación con las Orcas y cómo un niño autista también comienza a relacionarse con ellas, cambiándole la vida para siempre.

Este film argentino/español fue apoyado por el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut y por la Secretaría de Cultura; áreas encabezadas por Herman Müller y Matías Cutro, respectivamente.

La película se estrenó el martes 4 de julio en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, ante un gran marco de público que colmó la sala y con la presencia del entonces gobernador Mario Das Neves; el actor Joaquín Furriel; el director del Cine Argentino, Luis Puenzo; el guardafauna, Roberto “Beto” Bubas y la directora de Arte del film, Mercedes Alfonsín.