Entre los días 20 y 28 de enero se jugará la XXIX Edición del Mundialito de Valdivia (Chile) y del mismo tomará parte la categoría 2003 del Club Belgrano de Esquel.

Este torneo de carácter internacional lo jugarán, entre otros, los equipos de Alianza Lima de Perú, Nacional de Montevideo de Uruguay, Cipolletti, la CAI y Belgrano de Argentina; y de Chile lo harán Colo Colo, Magallanes, La Serena, Temuco y la Universidad de Chile por el país anfitrión.

Lucas de Godos, uno de los entrenadores, comentó que “hemos realizado una buena pretemporada, por lo que estamos confiados que realizaremos un buen papel en el torneo, armamos el equipo con jugadores de nuestro club y sólo trajimos 3 refuerzos por lo que creemos que vamos a dejar bien representado al fútbol de Esquel”.

Debido a que jugarán en césped natural están realizando algunos entrenamientos en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”. En este sentido dijo, “estamos entrenando de lunes a viernes en doble turno, y ya que vamos a jugar en césped natural también estamos haciendo algunos entrenamientos acá en el Estadio Municipal, así vamos agarrando ritmo”.

Por último agradeció “al club, los padres de los chicos, los comercios que siempre nos dan una ayuda y especialmente, en el nombre de Juan Carlos Tardón, a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel por facilitarnos el uso del Estadio Municipal”.

Belgrano integra la Zona de Máfil con La Serena, Selección de Linares y Selección de Máfil.