El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informó que la inflación subió a 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

Pese a semejante aceleración del ritmo de alza de los precios, y que determinó que el equipo económico “recalibrara” la meta de inflación para el corriente año y el próximo, se forzó al Banco Central a que en la reunión de hoy del Comité de Política Monetaria resuelva la baja de la tasa de interés de referencia de mercado; todo lo contrario de lo que hacen la mayoría de las autoridades monetarias del mundo en un escenario similar.

La variación del denominado IPC Congreso en diciembre fue la más alta desde mayo de 2016, cuando por efecto de la suba de tarifas había ascendido a 3,5%. Ahora el índice estuvo impulsado principalmente por los aumentos en el rubro Vivienda y Servicios Básicos –tarifas de luz y gas– y Transporte y Comunicaciones –combustibles–.

Fuente:. Infobae