Norma Morón, Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada adelantó que este año se prevé dar continuidad a diversos proyectos iniciados en 2017 entre ellos la posibilidad de acceder a viviendas a través del Instituto Provincial. “Tenemos muchos y muy lindos proyectos como por ejemplo la posibilidad de estar en el listado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cuando entregan casas. Hay compañeras que alquilan, son madres solteras y sería bueno que tengan el beneficio de una vivienda. Esto ya se habló con las autoridades y sería factible. La idea es que este año – en cada entrega – dos casas sean para nuestras compañeras”, explicó.

Morón, también, comentó que se solicitó a autoridades provinciales “la posibilidad de otorgar un Kit Escolar a las compañeras que trabajan por hora y no tienen beneficios” y becas al Ministerio de Educación las cuales beneficiarían a los hijos de las trabajadoras.

Agradecida

Para finalizar expresó su agradecimiento “a la Secretaria de Trabajo, Educación, IPV y Salud porque nos podemos reunir con sus representantes. Hay muchas compañeras que al no tener 16 horas de trabajo semanal el sistema no las incorpora y pagan su Obra Social” que no cuenta con sede en Esquel lo cual dificulta el acceso a la prestación.