El presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a Chubut, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni inauguró este martes la ampliación del Parque Eólico Rawson, y destacó que “las energías renovables son las que necesitamos desarrollar en nuestro país para seguir creciendo”.

La empresa Genneia, a través de una inversión de 40 millones de dólares,  incorporó 12 nuevos molinos en el parque ubicado sobre Ruta Nacional Nº 25 en el ingreso a la ciudad capital. La puesta en marcha de los mismos permitirá aumentar anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable.

Al brindar su discurso durante el acto central el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que “no hay mejor manera de comenzar el año, que en un lugar como Chubut, donde hay mucha energía positiva y donde se genera este recurso que es el que necesita nuestro país para seguir creciendo, para desarrollarnos y así reducir la pobreza que es el principal objetivo de este gobierno y para el cual estoy seguro que vamos a trabajar junto al gobernador Arcioni”.

En ese mismo sentido remarcó que “claramente la energía es la que necesitan nuestras fábricas para funcionar, las escuelas para educar a nuestros hijos, los hospitales para tener salud, por eso tiene que ser de calidad como son las renovables”.

El mandatario nacional expresó que  “el mundo, en la actualidad, apunta al desarrollo de las energías renovables, y sabemos que la Argentina en esta materia tiene mucho para aportar como es el caso Cauchari, en Jujuy, donde se está construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica, el cual contará con 1,2 millón de paneles, o este Parque Eólico de Rawson, o el de Madryn que va a ser uno de los más grandes también del continente”.

Sostuvo que “todo eso se está haciendo dentro de un plan estratégico que hemos impulsado que incluye 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias de nuestro país, que permitirá contar con el 8% de nuestra matriz energética en este recurso, aspirando a alcanzar en el corto plazo el 20% del mismo”.

Finalmente, Macri instó a “trabajar todos juntos para poder generar energía a partir de alguna tecnología renovable, que nos va a ayudar a reducir el nivel de contaminación y garantizar en construir un mejor planeta tanto para nuestros hijos como para nuestros nietos”.