Desde el área de prensa del municipio informaron que con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad se ejecutan obras en más de 14 plazoletas.

Este plan de mejoras incluye construcción de veredas, cordones cuneta, sistema de riego y parquización, y se financia con fondos del bono provincial.

Actualmente “hay unas catorce plazoletas con obras en ejecución y estamos por dar inicio a dos más desde Av. Ameghino por Av. Fontana hacia el Arroyo Esquel. Por otro lado terminamos con la parte eléctrica de obras en el Muñeco de Nieve, en la primera plazoleta desde Av. Holdich hasta AP. Justo. Ahí se finalizaron los cordones cuneta y estamos coordinando con la Secretaría de Ambiente para poner tierra negra y los aspersores, para luego hacer la parquización”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.

Adelantó que la semana próxima “se continuará con la construcción de los cordones cuneta en las plazoletas siguientes”.

También en la Avenida Ameghino “se está trabajando en las plazoletas situadas entre calle Volta y Av. Fontana. Allí ya se terminó el sistema de riego y próximamente se arrancará con el nivelado para hacer la vereda”, dijo.

ZONA CÉNTRICA

Destacó Wengier que estas obras se enmarcan en el plan de mejoras de espacios verdes. Próximamente “van a salir también las mejoras de veredas y terminaciones de lo que es la U Céntrica que, abarca las plazoletas que van por Avenidas Ameghino, Fontana y Alvear partiendo desde la calle Mitre. En esos sectores hay que hacer todo el arreglo de mampostería, veredas, equipamiento urbano. Esto implica además la colocación de bancos, cestos de basura, etc”.

En lo que respecta a la plazoleta de Av. Fontana entre Sáenz Peña y Roggero, “solo falta poner algunos aspersores, desparramar la tierra negra y hacer la siembra. Esas ya tienen el sistema de riego instalado”, manifestó. 

Por último señaló Wengier que durante el mes de enero se seguirá avanzando con los trabajos en plazoletas y dando inicio a otras obras que están en carpeta.