El taller, que está destinado a adolescentes y adultos con o sin experiencia teatral previa, se llevará a cabo el viernes 5 de enero de 19 a 22 horas y el sábado 6 de enero de 10.30 a 13.30 horas en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254. La coordinación está a cargo de Diego Recagno.
La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://goo.gl/GHXxAo

Por consultas escribí o llamá al 2945 652569 (Giovanna) o por mail a teatrolajuntadera@gmail.com.

En el taller de Improvisación, buscamos desbloquear la capacidad innata de creación espontánea. Entrenamos lo lúdico y la escucha para fortalecer el vínculo con nuestr@s compañer@s. La posibilidad de entender el trabajo colectivo como una de las herramientas fundamentales, no sólo a nivel actoral, sino también personal.

Objetivos

* Incorporar la técnica y el arte de la Improvisación Teatral.

* Reencontrarnos con el juego como herramienta de aprendizaje.

* Divertirnos generando historias creadas colectivamente, a través de la apertura de la mirada, la escucha y la entrega.

* Jugar los diferentes roles, para crear y contar una historia en presente: el de actuación, dirección y dramaturgia.

* Explorar el trabajo individual, pero principalmente el colectivo (aumentar las posibilidades de conectarme, con el solo hecho de estar en presente.

Curriculum de Diego Recagno

Formado en la Carrera de Licenciatura en Actuación del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de Arte). Tomó talleres y seminarios de Clown dictados por Poli Broner y Maby Salerno, Comicidad y Armado de Rutinas por Walter Velázquez, Comedia del Arte y Comedia Física por Jorge Costa. Técnica de Bufón, Melodrama, Máscara Neutra y Máscara Balinesa por Marcelo Savignone, con quien también estudió e investigó la técnica de Impro durante 5 años.

Se ha desempeñado como actor en más de treinta comerciales, en cine y tv. Participó entre otras cosas, de “Se dice amor”, “Vidas Robadas” (TELEFE), “Quiero verte otra vez” (T&C Sports), “Los Impostores” dirigida por Bruno Stagnaro, “Ciega a Citas” con dirección de Juan Taratuto, “Herederos”; y en las siguientes películas: “La mano de Dios”, de Marco Risi, “Música en espera”, de Hernán Goldfrid, “Lucky Luke”, de James Huth y “Mecánica popular”, de Alejandro Agresti.

Con una amplia trayectoria teatral, participó, entre otras, en las siguientes producciones: “Improvisaciones acerca de nuestra historia reciente: Dictadura y Democracia”, para el Teatro Nacional Cervantes, dirigida por Hacho Badaracco. “Deportados de Neverland”, dirigida por Walter Velázquez, “Improlandia”, espectáculo infantil de improvisación, “Cyrano de Bergerac”, con el Grupo El Globo. “Inversión Extraterrestre”, por Pablo Mikozzi, “Chamuyo, el arte de improvisar” con el grupo Simproblema, “Todos mueren al final” por Víctor Malagrino, “Martinica, la furia del volcán”, por Gustavo lista, “Unísono”, “Proyecto Impro”, “De noche” y “El Deseado” dirigidas por Marcelo Savignone y “Números Primos”, obra del grupo Danza Clown, dirigida por Julia Muzio.

Formó la Compañía “Masdrama”, que desde hace 10 años y hasta el año 2015, presentó la obra “Deceso en 8 mm.” Ganadora de los 1ros premios en el XIII Festival de Teatro de la Ciudad de Chascomús y en “Festivalía teatro” de Paysandú, Uruguay.

Creador de la Compañía de teatro Tremebundo, que presentó espectáculos como Tres³ y HOSTEL – Una Sitcom de Improvisación, y continúa actuando y dirigiendo espectáculos de Improvisación en diferentes formatos, tanto para adultos como para niños, en la compañía de teatro Los Tunantes, presentando el espectáculo “Caleidoscopio”, con el que viajó a festivales en las ciudades de Madrid, Ibiza, Canarias, Berlín, Bogotá, Mendoza y Montevideo. “Cualquier Banana” junto a Gustavo Lista y “Amanece en el Castillo. Herederos de lo eterno.”, comedia medieval dirigida por Gabriela Biebel.