La Fundación Banco del Chubut entregó una serie de elementos a la Escuela de Formación Laboral 510 de Esquel, cumpliendo con los principales objetivos de esta organización que apunta a fortalecer el desarrollo de los aspectos educativos y de capacitación.

En este contexto el director del Banco del Chubut, Omar Fernández, en representación de la Fundación hizo entrega de una amasadora convencional de 20 Kg; una freidora a gas de 40 litros; una sobadora de 70 x 400 mm; 16 bandejas enlozadas y una mesa de trabajo realizada en acero inoxidable.

La Escuela 510 es un establecimiento orientado a brindar capacitación laboral a personas con capacidades diferentes y está orientada a la formación en el rubro de panadería. Actualmente cuenta con 54 alumnos de 12 a 21 años de edad.

Los estudiantes una vez que finalizan sus estudios y egresan, continúan dedicándose a la panificación y comercialización de los productos a través de la Asociación Civil Pan y Esperanza Esquel que contiene a los ex alumnos permitiéndoles trabajar en el mismo establecimiento. Por tal motivo los elementos aportados por la Fundación contribuyen tanto a la formación de los estudiantes como al sostenimiento del espacio educativo y laboral de sus egresados.