Inscripciones abiertas para talleres de formación laboral

0

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel informó que está abierta la inscripción para los Talleres de Formación Laboral que se dictarán a partir del mes de febrero, en el marco del proyecto “Escalando sueños con educación y trabajo” del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Cabe recordar que desde el área de Capacitación y Proyectos  presentó ante la Dirección Nacional de Formación seis proyectos de capacitación: Auxiliar de Techista, Auxiliar Mecánico de Bicicletas, Curso de Encuadernación, Taller de Telar Mapuche, Curso de Peluquería y Taller de Radio.

Los mismos se dictarán en diferentes espacios comunitarios:

Peluquería: Sede Vecinal Don Bosco.

Radio: Centro Comunitario Ceferino.

Telar Mapuche: Centro Comunitario Ceferino

Auxiliar Techista: I.S.E.T. N° 815

Curso de Encuadernación: Biblioteca Tolkeyen

Reparación de Bicicletas: Sede Vecinal B° Buenos Aires

BRINDAR HERRAMIENTAS

El propósito de las capacitaciones es brindar herramientas a las familias para que favorezcan su inserción laboral. La asimilación de conocimientos y habilidades pueden activar en los destinatarios de las capacitaciones potencialidades que les permitirán generar ingresos.

INSCRIPCIONES

Los requisitos de inscripción son mínimos, deberán hacerlo aquellas personas mayores de 18 años, con número de CUIT o CUIL, domicilio y número de teléfono. Asimismo recordamos que el cupo es para 150 personas para todos los talleres.

Las inscripciones se realizan en la secretaria de Desarrollo Social,  Rivadavia y Perito moreno de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs, en el área de Capacitacion y Proyectos.