Pesca Continental donó cañas y permisos a institución de Esquel

0

La Secretaría de Pesca del Chubut entregó elementos destinados a la práctica de la pesca deportiva a una institución de la ciudad de Esquel cuyo objetivo es asistir a personas en situación de calle y a casos de consumo problemático de alcohol.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, entregó a los responsables del centro una serie de equipos y permisos de pesca. Todo será utilizado por los concurrentes del refugio que atiende a vecinos de la localidad cordillerana en situación de calle y con problemas de alcoholismo.

Explicó el funcionario provincial que el material donado en esta oportunidad es parte de lo secuestrado por el personal de la Dirección -con oficinas centrales en Esquel- durante los diversos controles y fiscalizaciones realizadas en ríos y lagos.

Señaló luego que las cañas y los permisos servirán para que los usuarios del lugar lleven adelante distintas actividades recreativas. Sostuvo a su vez que la mencionada entrega responde a una apertura permanente del organismo chubutense hacia la comunidad en su conjunto.

En tal contexto quiso resaltar el programa educativo a través del cual guardapescas brindan múltiples charlas en establecimientos escolares, apuntando en cada jornada a la concientización de los más pequeños sobre el cuidado y la protección de los ecosistemas acuáticos.

Thomas comentó además que no sólo entregan información a los estudiantes sino que también avanzan, y junto al plantel docente, en la siembra grupal de alevinos en espejos de agua cercanos a la institución.