El Centro de Día para Personas con Discapacidad presentó el lunes último, y a través de una exposición abierta a la comunidad, los trabajos realizados durante el año en cada taller. Participaron además integrantes de la Fundación “Dar Pasos” y el CICAL (Centro Integral de Capacidades Laborales).

Lucía Fraifer, directora del Centro de Día, explicó que a diferencia de otros años en esta ocasión la muestra se llevó adelante en el complejo cultural “Melipal” para que sea visitada por los vecinos de la ciudad. “Estamos exponiendo desde coreografías de baile hasta manualidades”, indicó muy conforme con la respuesta de los concurrentes.

Precisó que la institución dicta distintos talleres: recursos alimenticios, motricidad, reconocimiento de esquema corporal, huerta y jardinería, emociones mediante el arte y estimulación cognitiva. “Van variando de acuerdo a los objetivos planteados al comienzo del año y en función de los intereses de los asistentes”, amplió.

Señaló que también hubo dos stands del CICAL y de la Fundación “Dar Pasos”. “Los invitamos porque trabajan con jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad. La intención siempre es articular con otros espacios”, añadió, dejando en claro que la apertura del Centro de Día hacia el resto de la sociedad es necesaria.

Balance positivo

Por otro lado, trazó un balance positivo del 2017. “Fue muy bueno, de mucho trabajo”, sintetizó y contó que  principios de año fijaron nuevas metas a cumplir y “de forma más profesional. Se incorporaron profesionales. El plantel de orientadores y auxiliares está completo con lo cual el trabajo con los concurrentes es más personalizado”.