Luego de la reunión con Taccetta y en diálogo con la prensa, la concejal de “Chubut Somos Todos”, Valeria Saunders, esgrimió algunas críticas al mencionado proyecto, planteando sus dudas sobre cuáles son las áreas en las que más se invierte y las áreas en las que más “recortes” se hacen.

“Todos conocemos que este es un año difícil para plantear números para el año 2018 y por eso entendemos que tiene que haber ciertos ajustes”, reconoció la edil remarcando que el secretario de Hacienda planteó el presupuesto sobre lo realmente ejecutado al 30 de octubre de 2017.

“Nos preocupan los ajustes en el área social”, enfatizó Saunders señalando que muchos programas tienen disminuidas sus partidas y al respecto expresó su preocupación argumentando que “la falta de trabajo trae aparejadas algunas dificultades sociales importantes”.

“Durante el año recibimos las quejas del Refugio El Abrigo o las instituciones de niñez que denuncian que no les alcanzan los alimentos para darles a las personas que tienen alojadas y vemos que el presupuesto para el año que viene prevé bajar estas partidas”, expresó preocupada.

Otras áreas con “recortes”

Asimismo, Saunders expresó su crítica al presupuesto 2018 en lo que hace a las partidas correspondientes a las áreas de Producción y Empleo y Turismo. “Contrario a lo esperable, si necesitamos estrategias para fomentar y crear nuevas fuentes de trabajo que no sean el Estado, es complicado pensar una secretaría como la de Produccion y Empleo con tan pocos fondos”, manifestó.

“Evidentemente lo mismo pasa con Turismo, si pasamos del Proyecto `Esquel Corazón de la Patagonia´ a una secretaría sin la jerarquía que se planteó con el mencionado proyecto”, enfatizó Saunders recordando que uno de los ejes de desarrollo local que planteó el intendente es el turismo, “por lo que debería estar acentuado lo económico para poder fortalecer esta actividad”.

Al mismo tiempo, señaló que el presupuesto para los jardines maternales pasó de 534 mil pesos a 200 mil pesos. “Los chicos de los jardines maternales empezarán a llevar su bolsita con comida y en el jardín se les dará solo la leche, si es que hay”, expresó la concejal.