Peláez crítico con la Justicia Federal: “No podemos tener causas del 2014 sin fecha de juicio”

0

 

El delegado regional del Ministerio de Gobierno del Chubut, Matías Peláez, apuntó duro contra el Juzgado Federal Esquel, a cargo de Guido Otranto, y pidió una mayor “celeridad” para llevar a juicio causas de larga data. Sostuvo que la ciudadanía se ve perjudicada por estas demoras.

Peláez reveló que días atrás mantuvo una reunión junto al juez Guido Otranto, a quien le transmitió la seria preocupación en torno a la “cantidad de causas” a la espera de “una fecha” real de juicio. Participó del cónclave el intendente municipal, Sergio Ongarato.

El funcionario provincial fue crítico de la Justicia Federal y reclamó agilidad para resolver procesos que en algunos casos datan del 2014. “Son muy pocos los juicios que se han realizado en el último año”, se quejó y dejó en claro que la lentitud es un factor que afecta a toda la población de Esquel.

Agregó que dichas demoras también representan una piedra en el camino de las fuerzas que intervienen ya que “los procesados están en libertad”, aguardando ser sometidos ante un tribunal. “No podemos tener causas del 2014 sin fecha de juicio”, reiteró molesto.

Explicó que la gran mayoría de los casos refieren a temas de tráfico de estupefacientes. Drogas. “Pedimos que tengan la velocidad correspondiente. Hay alrededor de 20 causas que ya cumplieron con las instancias procesales pertinentes y sólo esperan la fecha del juicio”, precisó.

Confió que, según les pudo decir Otranto, desde Comodoro Rivadavia coordinan los tiempos. “Hablamos con el ministro (de Gobierno, Pablo Durán) y vamos a hacer los reclamos para darle mayor celeridad a estos procesos”, manifestó.