Cheuque dijo que la inclusión laboral de los jóvenes es “uno de los problemas más grandes” en Esquel

0

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Oscar Cheuque, sostuvo que “uno de los problemas más grandes” hoy en la ciudad es la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y recriminó la partida asignada por el Ejecutivo a la Secretaría de Producción y Empleo para el año próximo.

Señaló que se hace cada más difícil para los jóvenes acceder a un empleo y dijo que desde la gestión Ongarato deberían apostar más recursos al desarrollo de instancias de formación. Calificó de “irrisorio” lo presupuestado para la implementación de capacitaciones.

Lamentó, asimismo, que el municipio pareciera no interesarse por el aprovechamiento sustentable de los bosques comunales “aunque sea para generar un puesto de trabajo”. El edil hace rato viene expresando su deseo de avanzar con el uso del recurso forestal.

Luego cuestionó el Presupuesto 2018 para Promoción Social. “En lo que respecta a adultos mayores no hay ningún tipo de programas, ni siquiera una articulación con el Hogar Presidente Juan Domingo Perón. Esto no es gasto. Cuando hablamos de un adulto mayor con actividades recreativas es salud”, enfatizó.   

“Estas son las diferencias ideológicas que tenemos con el Gobierno de Cambiemos”, soltó Cheuque y dejó en claro que los fondos destinados al desarrollo social no representan gastos sino “una inversión”.