Trevelin: Presupuesto Municipal deja cuestionamientos y algunas dudas en la oposición

0

“Sabor amargo”, es lo que reconocen desde el Frente para la Victoria (FpV) quedó tras aprobarse el Presupuesto Municipal 2018 y la actualización tarifaria. Aseguran que no están del todo claros los motivos por los cuales la recolección de residuos aumenta en un 100 % y advierten que el servicio no es bueno. Hay “mucha basura tirada” en las calles de la localidad, se quejan.

Héctor “Cano” Ingram explicó en diálogo con diario La Portada que el presupuesto fue presentado por el Ejecutivo a fines del mes de octubre y que desde el FpV hicieron una serie de observaciones sin lograr las respuestas deseadas por parte del equipo de Gobierno. El municipio prevé utilizar 143 millones de pesos durante el año venidero.

Señaló que por mayoría el Honorable Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la tarifaria y planteó sus dudas respecto a la suba del 100 % en el ítem recolección de residuos. Confió que entra en juego una deuda del municipio por el GIRSU. “Entendemos que si vamos a aplicar un incremento así primero tenemos que brindar una buena prestación”, resaltó.

Agregó que en Trevelin es necesario mejorar mucho lo que refiere a la recolección y dijo que alcanza con darse una vuelta por la localidad para toparse con “mucha basura tirada”. Indicó que en la zona del Parque Industrial hay una especie de basurero clandestino. “Dijeron que iban a controlar. Sólo pusieron un alambrado en un sector. Después está todo abierto”, amplió.

Reconoció que el Presupuesto Municipal del 2018 les deja un “sabor amargo” y lamentó que “estamos aprobando casi el mismo que el del año anterior”. Precisó que en materia de obra pública lo único que figura son trabajos financiados con fondos del bono colocado por provincia. “Después hay algunas cosas que venían de antes y no se ejecutaron”, acotó.

Tierra, tema pendiente

Ingram aseguró luego que uno de los principales temas pendientes a trabajar seriamente en la Casa de las Leyes -de cara al año entrante- es “la parte de tierra”. Añadió, en ese marco: “Hay que avanzar con más fuerza y tratar de solucionar la mayor cantidad de problemas posibles a gente que hoy depende de una ordenanza”.

“Después para nosotros todo tiene que ser prioritario, desde el que viene a pedir por tierras fiscales hasta el que viene por una solución de cualquier ámbito municipal. No vamos a dejar de atender nada: La parte de la recolección de residuos, ambiente, servicios. Hay que tratar de aunar esfuerzos para poder sacar esto adelante”, completó.