La Policía del Chubut sumó 76 nuevo agentes producto del “Curso Superior de Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana” dictado en el Centro de Instrucción Esquel. Muchos se irán a cumplir funciones a Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según confirmó el jefe de la fuerza, Comisario General Luis Avilés.

Durante el acto de egreso realizado días atrás en Trevelin, el director del Centro de Instrucción Esquel, Félix Cárcamo, explicó que “el policía no debe ser un simple uniformado vigilando las calles como parte del paisaje urbano” sino que “le exigimos el compromiso con sus semejantes”, apostando por un agente integrado 100 % a la sociedad.

Ponderó asimismo que a lo largo del año los docentes de la Escuela “trabajaron intensamente en el campo de la formación general” y rescató la ardua tarea de “transmitir los conocimientos sobre la ética, la disciplina, la conducta, el rendimiento laboral, organización y aptitudes para desempeñarse en el terreno bajo diferentes situaciones”.

El Comisario Cárcamo aseguró que en este Curso Superior se llegó a la meta principal: “poner a disposición de la sociedad hombres y mujeres capaces de resolver en materia de seguridad y capaces de dar su vida por la ciudadanía de bien”. Aclaró que ahora los aspirantes a agentes inician una nueva etapa profesional.

Se viene un camino de “entrega, solidaridad, vocación y servicio. Recuerden que el Estado ha invertido para capacitarlos y por lo tanto hagan honor al uniforme, al nombre, con honestidad y respeto, sabiduría, fortaleza, templanza y humanidad. Sean simples, prácticos. Mantengan en alto la calidad humana que tiene nuestra Policía del Chubut”, acotó.