Reforma Laboral: “Pone de rodillas a los trabajadores”

0

Lo aseguró Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut en el marco de la conformación de la Mesa de Unidad Sindical Chubut de la cual forman parte Sindicatos, Gremios y Centrales. La misma tiene como objetivo realizar acciones que expresen el rechazo a la Reforma Laboral, Previsional, Educativa e Impositiva que intenta implementar el Gobierno Nacional.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una gran marcha en la ciudad de Esquel manifestó que ello es factible “creemos que nadie se salva solo y que hay que profundizar la conciencia de clase trabajadora. Tenemos que fortalecernos en la unidad en la acción para defender a los trabajadores contra este avasallamiento”.

Destacó, en relación a la conciencia de los trabajadores sobre la implicancia de la Reforma Laboral, que “los grandes medios de comunicación juegan en una complicidad extrema con el Gobierno Nacional. Son parte de la clase dominante y de las ganancias que tienen estas medidas que perjudican a la clase trabajadora. Desde esos grandes medios no se expresa la complejidad ni la gravedad de lo que significa”.

Señaló a La Portada que “creemos que es importante generar, en los ámbitos de trabajo, ese espacio de debate y concientización. Muchos de los trabajadores creyeron en el cambio que les propusieron y hoy vemos que fueron todas mentiras”.

Montenegro remarcó que la implementación de la Reforma Laboral va en detrimento de los derechos adquiridos por los trabajadores “esto es en realidad una flexibilización laboral. Nuestro país tiene una historia en materia de lucha y conquista de derechos y esta flexibilización laboral quiere retrotraer la historia de los derechos de los trabajadores a 1943 cuando no existía el Aguinaldo, horas extras, indemnización por despidos, licencias por enfermedad, etc.”. Y aseguró que la Reforma Laboral “inclina la balanza para los sectores dominantes y pone de rodilla a los trabajadores como así también a las organizaciones sindicales porque hay una estigmatización. Nuestra lucha es histórica y va por la distribución de la riqueza, la justicia social y vivir con trabajo y dignidad. Este tipo de reforma va en contra de todo eso”.