Jefe de la Policía y los delitos asociados a la violencia de género: “Se están dando con mayor asiduidad”

0

El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Luis Avilés, aseguró que “los delitos” asociados con la violencia de género y familiar “se están dando con mayor asiduidad”. Lo dijo días atrás, horas antes de inaugurar el edificio propio para la Comisaría de la Mujer en Trevelin.

Sostuvo el Comisario General Avilés que según las estadísticas del Poder Judicial y los datos que maneja la propia fuerza de seguridad chubutense “los delitos de violencia de género y cuestiones familiares son los que se están dando con mayor asiduidad”.

Explicó el Jefe de la Policía Provincial que es necesario estar a la altura de los planteos y requerimientos de la población en relación a la problemática, al tiempo que rescató la apertura del edificio para la Comisaría de la Mujer en el “Pueblo del Molino”.

“Categorizamos lo que teníamos en Trevelin”, explicó, agregando que “sirve para darle otro tipo de respuestas a la gente, para que sea más práctica la cuestión administrativa y para responsabilizar de otra manera a quienes comandan la unidad operativa”.