El proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 de la localidad de El Hoyo asciende a un total de 117.338.167,38, y fue aprobado con cinco votos positivos (Juan Ordoñez, Daniela Pagano, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana-Chusoto- y Walter Pérez-FPV-) y dos abstenciones  (Ricardo Tilbe y Gustavo Flak)

La iniciativa fija el valor del módulo en pesos,  tres con ochenta centavos ($ 3,80.). El interés por mora establecido es de 18% al igual que por el interés por financiación.

El artículo 7 fija un descuento del 50% por pago anual a la alícuota del impuesto automotor de vehículos no utilitarios a los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales y que formalicen el pago antes del 28 de febrero de 2018. Para el resto de los contribuyentes, que formalicen el pago posterior a la fecha indicada, se realizará hasta un 30% de descuento por pago en término.

En caso de ser titular de dos vehículos, el descuento del 50% se aplicará en el primero de ellos. Será de aplicación el 30% de descuento para el pago en término del impuesto.

Tributaria

La ley Tributaria 2018, tuvo el acompañamiento positivo para su aprobación de los ediles de los bloques Chubut Somos Todos, Frente Para la Victoria y Nuevo Encuentro; mientras que el bloque unipersonal del Partido Vecinal optó por abstenerse.

Desde la Secretaría de Gobierno municipal, a cargo de Carlos Rey Pugh se destacó el trabajo conjunto realizado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que permitió enriquecer ambos proyectos para el ejercicio fiscal 2018.