Igon dijo que la Reforma Previsional es “un retroceso enorme” y advirtió que Chubut perderá 1300 millones de pesos

0

El diputado nacional Santiago Igon señaló que la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno Nacional representa un “retroceso enorme” y aclaró que no sólo afecta a los jubilados sino que también al conjunto de la comunidad. “Chubut perderá 1300 millones de pesos en concepto de consumo interno”, afirmó.

En diálogo con la prensa de Esquel, el legislador del Frente para la Victoria opinó sobre la Reforma Previsional de Nación y la media sanción que tuvo el proyecto en la Cámara de Senadores. Calificó a los cambios como un “retroceso enorme”.

“Esto porque muchas de las jubilaciones perderán alrededor de 566 pesos, más lo que están perdiendo las asignaciones universales. Los únicos damnificados no serán los jubilados. También los comercios, fábricas y economías regionales porque a partir del año próximo la provincia tendrá 1300 millones menos en función del consumo interno”, añadió.

Críticas a senadores peronistas 

Igon apuntó contra varios senadores del PJ a quienes calificó de “oficialistas permanentes”. “Me parece que Pichetto (Miguel Ángel) y todos aquellos que están dentro del bloque que lo han seguido más que peronistas son oficialistas. Eso hay que ponerlo con nombre y apellido. También es para rescatar lo hecho por Juan Mario Pais y Nancy González”, acotó.

Aseveró que después de la sesión en el Senado “quedó mucho malestar” y lamentó que “se dieron vuelta unos 15 votos, incluido el del senador Luenzo (Chubut), que iban a votar por la negativa. Pichetto junto con gente del Gobierno se han dedicado a llamar por teléfono para marcar cómo debían votar”.