En un acto celebrado ayer en el Centro Cultural Esquel Melipal, el Intendente Sergio Ongarato junto representantes de los municipios de Trevelin, Gualjaina, Paso del Sapo, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila, suscribieron un convenio con el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para impulsar y promover la donación voluntaria de órganos. Los acuerdos firmados permitirán que los vecinos al tramitar su licencia de conducir puedan manifestar su voluntad de ser donantes.

En la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Graciela Cubero, referente pedagógica del proyecto educativo nacional de INCUCAI; el doctor Sebastián Kidd, referente jurisdiccional de Caipat Chubut; el doctor Jorge Elías, director asociado del Área Programática Esquel dependiente del Ministerio de Salud del Chubut; y Raúl Suárez, integrante del sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Área Programática Esquel.

Mientras que en representación de los municipios estuvieron el Intendente local Sergio Ongarato; de Gualjaina Marcelo Limarieri; de Cholila Silvio Boudargham; de Lago Puelo, la Secretaria de Gobierno Cristina Lewis junto a la directora de Protección Ciudadana Adelina Rodriguez. En representación de El Hoyo firmó el Dr. Emanuel Silva, secretario legal y técnico de esa localidad. En tanto que el Municipio de Trevelin se sumó al acuerdo mediante la rúbrica del Secretario de Cultura José Jones y el Secretario de Hacienda, Alexis Giglio.