Por cuarto año consecutivo, la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza esta prueba deportiva que se realizará el sábado 25 de noviembre desde el Edificio de Aulas. Habrá una prueba competitiva de 12 kilómetros y otras participativa de 5 kilómetros.

La concentración será a partir de las 14 horas en el predio del Edificio de Aulas (Ruta Nacional 259 km 16), mientras que la largada está programada para las 15 horas.

La prueba competitiva es de 12 kilómetros por el circuito que llega hasta Laguna Carao, donde se asciende por campos de belleza increíble. También se realizará la prueba participativa de 5 kilómetros donde hacen el trazado por la misma zona, del cerro que está detrás de la sede universitaria.

La caminata

Esta edición “Uni Corre” repite la caminata para Adultos Mayores y Discapacitados, desde las 15 horas, con largada frente a la Sociedad Rural y llegada en el predio universitario.

 

Inscripción gratuita

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde este martes y se pueden realizar en las oficinas administrativas de la UNPSJB, en Sarmiento 849. Son gratuitas y los cien primeros anotados recibirán la remera y el llaverito de la competencia.

La coordinadora de la actividad es la profesora Johanna Barrera, quien desde la Cátedra de Actividad Física y Salud impulsa la iniciativa con el respaldo de la Delegación Zonal y la Secretaria de Extensión de la UNPSJB.