Jardín 436: Jornada de prevención y concientización sobre hidatidosis

0

Niños de la Escuela de Nivel Inicial N ° 436 participaron de distintas actividades de prevención y concientización sobre hidatidosis. Hubo charlas con profesionales de la salud, veterinarios y distribución de folletos a vecinos del barrio Buenos Aires.

Daiana Silva, principal impulsora de la jornada y estudiante para maestra jardinera, explicó a diario La Portada que abordaron la temática desde la prevención y los cuidados necesarios que deben tener los chicos 8y las familias) en función de esta enfermedad transmitida por un parásito.

Comentó además que al aula acercaron un perro (el can es vehículo de la enfermedad a través de la materia fecal). “También tuvimos la visita de un médico veterinario y de un pediatra quien nos dio información y sustento a la parte teórica que veníamos viendo en la clase”, indicó,

Destacó luego la gran respuesta de los pequeños y celebró asimismo el “entusiasmo” con el que se sumaron a la propuesta. Contó por último que recorrieron la Escuela 8 y parte del barrio Buenos Aires entregando material informativo con datos de la hidatidosis.