El gobernador Mariano Arcioni anticipó que la provincia de Chubut volverá a ser sede de una categoría nacional el año próximo y resaltó el movimiento económico que genera un espectáculo de este tipo, donde además de la prestación de servicios se observa un incremento turístico que trasciende lo deportivo. “Este era un gran premio que se merecía Comodoro. Desde Provincia pudimos colaborar en cuanto a gestión y con distintos actores que pudieron hacer posible esto”, sostuvo el gobernador quien entregó el trofeo “Banco del Chubut” a quien resultó ganador de la competencia en el Autódromo “General San Martín”, Luis José  Di Palma, y a sus escoltas, Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

“Especialmente quiero saludar a Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC (Asociación de Corredores del Turismo de Carretera) y Pablo Pires, presidente del Auto Moto Club y a toda su comisión directiva que nos han dado una grata satisfacción con el nombre de Mario Das Neves, quien por todo lo que ha hecho por el deporte, se merece éste reconocimiento y más”. También consideró satisfactoria la respuesta del público que, en gran medida, acompañó la propuesta durante todo el fin de semana.

“Que se hayan hecho presentes más de diez mil personas a uno lo pone muy contento. Toda la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada, ya que no solamente se acercó gente de otros puntos de la Provincia y del resto del país, inclusive recibimos a turistas llegados de Punta Arenas que es una ciudad muy “fierrera”. El deporte motor termina siendo en éstos casos, una excusa para viajar y compartir. Esta es la categoría más importante de la República Argentina y estuvo nuevamente corriendo acá, hasta con clima patagónico ya que se hizo presente nuestro viento característico. Valió la pena el esfuerzo de tantas personas, muchos que han trabajado silenciosamente para que se tengan en cuenta los detalles. Todos juntos, esa es la manera de trabajar para salir adelante”.

En cuanto a la posibilidad de contar el año próximo con categorías similares corriendo en los autódromos de la región, Arcioni adelantó: “Ya estuvimos conversando la posibilidad de que Chubut vuelva a ser sede del TC en el 2018. Ya lo hemos hablado con el Auto Moto y haremos lo propio con los dirigentes del Mar y Valle. Hace tiempo el gobernador Das Neves había firmado el famoso pacto de Garayalde en donde se había establecido una fecha alternada en Comodoro y Trelew.

Pueden pasar muchas cosas pero haremos todo lo posible para que haya automovilismo nacional en Chubut nuevamente. No se trata de ver carreras sino por todo lo que se mueve alrededor. No se trata solamente de la venta de entradas sino que se generan recursos para distintos rubros como el hotelero y el gastronómico. Estas cosas ayudan a que sigan conociendo la Provincia. Esa tiene que ser la principal motivación”.